El municipio encabezado por el intendente Matías Montoto, llegó a un acuerdo en las paritarias para este año. Los empleados aceptaron la propuesta del ejecutivo luego de introducir algunos cambios.

La oferta del municipio consistente en un incremento del 60% en los salarios de los empleados, tuvo una modificación con relación a la suma no remunerativa. Este porcentaje otorgado ingresará en su totalidad al haber mensual con carácter “remunerativo”.

El otro punto acordado, es el aumento del importe del refrigerio que se llevó a $6000.

Este acuerdo, dista bastante del 80%  remunerativo pedido por el SITRAM.

En la mañana del martes, Matías Montoto dialogó con los empleados y según relató en “90 Minutos” de radio Única Punilla, luego de media hora de diálogo, donde les explicó la situación financiera del municipio y el impacto en las tasas, los empleados aceptaron la propuesta.

El acta acuerdo será firmada hoy miércoles y de esta manera se despejan las posibilidades de medidas de fuerza.

 

Sobre los dichos del secretario del SITRAM, Alberto González, donde aseguraba que el intendente utilizó recursos de la municipalidad para para hacer política partidaria durante las elecciones internas del justicialismo, Matías Montoto hizo el siguiente comentario:

En caso de permitir la reelección de los intendentes que se encuentran en su segundo mandato, por medio de una excepción en la ley vigente, Montoto analizaría con su equipo participar en el 2023 como candidato:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 5 =