La Cumbre

Milagros Lucente (19) sufrió en marzo del año pasado un terrible ataque que la dejó al borde de la muerte.

Estuvo internada en Córdoba por un tiempo prolongado, tratando de sobrevivir a los golpes que recibió en todo su cuerpo, pero cuyo principal blanco fue su cabeza. El autor de la agresión fue su pareja. Mauricio Jaime (23) utilizando una pala produjo el criminal ataque que provocó daños que marcaran por siempre la vida de la víctima.

Milagros nunca perdió la voluntad de vivir, se esforzó y puso todo lo necesario para, junto con sus médicos, superar el duro trauma que la obligó a recomenzar su vida, con sus afectos acompañándola permanentemente. Y de esta manera, con esa misma fortaleza, publicó un mensaje dando testimonio de lo ocurrido y del avance en su “aprender a vivir nuevamente”.

El video muestra imágenes impactantes de sus primeros momentos internada, con los golpes visibles y cómo evoluciona clínicamente.

También redactó una carta,  donde cuenta la historia de su tragedia, con un claro mensaje para que nos sirva a todos, como sociedad, y aprendamos a no esconder una realidad que nos azota permanentemente.

 

Carta de Milagros:

Soy Milagros Lucente y esta es mi historia que gracias a lxs médicxs que me asistieron te la puedo contar.

Un día como hoy hace un año, madrugada del 7 de marzo de 2021, un fin de semana común y corriente, salimos a un bar con Mauricio Jaime que en ese momento era mi pareja.

Fuimos y todo terminó muy mal, gracias a su mano de macho alfa.

Estuve en coma sin chances de vida y cuando desperté tuve que aprender a hablar, a poder dejar los pañales que no usaba desde que tenía 1 año, tuve que aprender a leer, a escribir y hasta a caminar de nuevo por su culpa.

Mi vida diaria desde ese día se basa en rehabilitaciones interminables y pastillas desde que me levanto hasta que me acuesto.

Los que leen esto, si no lo vivieron, no se deben dar una idea de lo feo que es una rehabilitación de éstas… Ver las cosas que antes hacía y ahora ya no puedo, ver las fotos, los vídeos, mi escritura… pero lo peor de todo es que lamentablemente no puedo recordar nada, porque también la memoria me arrebató.

A los 18 años me tocó volver a nacer, desde esa madrugada no volví a ser la misma, ni siquiera sé si en algún momento lo voy a lograr y te pude perdonar muchas cosas, pero esto nunca Mauricio Noé Jaime.

Hoy, después de un año, decido exponer mi historia y mis fotos para que se tome conciencia de lo que padecemos.

Suplico justicia por mí y por todas”.

 

Advertencia: video con imágenes de violencia, puede resultar no apto para personas sensibles:

 

El agresor de Milagros, permanece detenido e imputado por el delito de “femicidio en grado de tentativa” y se aguarda la fecha del juicio.


Si sos víctima de violencia de género:

Denuncias por violencia de género

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 8 =