Misiones combate el Covid con el uso de la Ivermectina

0
128

Luego de meses de trabajo de investigación el Ministerio de Salud provincial emitió la autorización para que se emplee este medicamento en la prevención y tratamiento del Covid19.

 

El máximo referente en el uso de la “Ivermectina”, es el médico investigador Jorge Derna, de la ciudad de Posadas.

Derna lleva siete meses trabajando con este medicamento de manera preventiva y en pacientes que padecen la enfermedad en los grados leves, moderados y severos, con resultados altamente satisfactorios.

Este medicamento ya está siendo utilizado en otros lugares del país y del mundo, donde se documentaron resultados similares.

En el portal “Misiones Cuatro”, el 6 de enero de este año, publicaron la entrevista con el médico Roberto Hirsch, Doctor en Medicina e infectólogo del hospital Muñiz de Buenos Aires, quien explicó que, en compañía del Profesor Héctor Carvallo, comenzaron a trabajar a fines de marzo del 2020 con el protocolo IDEA (Ivermectina- Dexametasona- Enoxaparina- Aspirina), para casos leves, moderados y severos de coronavirus.

Las pruebas comenzaron en el hospital de Ezeiza (Buenos Aires) con dosis repetidas hasta tres veces por semana y desde allí se repetían a los siete días, dependiendo el caso de los pacientes. «En total, fueron tratados 135 pacientes con síntomas leves y 44 pacientes severos. Del grupo de los primeros no hubo internados, fueron todos ambulatorios. De los moderados a severos, doce no ingresaron al protocolo y murieron tres pacientes. En tanto, los 32 restantes fueron tratados con el medicamento y de los cuales sólo un paciente de edad avanzada perdió la vida».

Hirsch, en consonancia con el doctor Derna, afirmó que la “mortalidad fue siete veces más baja”.

Es llamativa la situación que se conoce en este caso, donde muchas pruebas realizadas al igual que tratamientos efectivos comprobados durante tanto tiempo, recién en los últimos días un solo gobierno provincial autorizó el uso de la Ivermectina, siendo que de acuerdo a las palabras de doctor Derna, con el uso masivo, en ocho semanas, se “estaría controlando la pandemia y salvando miles de vida”, hasta el momento preciso de contar con la población con vacunada.

Ver nota: En Misiones, las farmacias garantizan la provisión del medicamento.

Mirá la nota completa con el Dr. Jorge Derna, realizada en el programa «90 minutos» en radio Única Punilla de La Falda.

Resolución emitida por el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, autorizando el uso de «Ivermectina» en pacientes Covid19.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here