Dra. Sonia Nievas - Directora del Hospital Domingo Funes.
  1. La doctora Sonia Nievas, directora del Hospital Domingo Funes y del COE Regional, habló con Portal de Opinión para brindar detalles sobre el nuevo cronograma de vacunación contra el Covid-19.

El departamento Punilla se dividió en dos, quedando Villa Carlos Paz vinculada al sistema de la ciudad de Córdoba. “Carlos Paz va excluido -del resto de Punilla-, va a depender de inmunizaciones de la ciudad de Córdoba”, afirmó la coordinadora del COE regional.

Los municipios y comunas vacunaran a la población objetivo de acuerdo a la nueva normativa que emitió el gobierno de Córdoba.

Las autoridades de Salud, definieron como “población objetivo” en primer lugar al personal de salud, geriátricos y al personal que asiste en estos establecimientos con más de cincuenta residentes. Al día de la fecha todos los adultos mayores de las residencias se encuentran vacunados, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades.

La doctora Nievas confirmó que “muy pocos docentes se acercaron a vacunarse”.

El nuevo cronograma de vacunación se realizará con las dosis de AstraZeneka. Este laboratorio tiene una presentación que cuenta don dos dosis, pero permite un mejor manejo al requerir menor temperatura para su mantenimiento y hasta ocho horas de tiempo para utilizar un frasco abierto.

Este nuevo plan de vacunación esta dirigido principalmente a las personas mayores de 70 años de edad.

Para acceder al turno de vacunación, el interesado deberá registrarse en la página de la provincia de Córdoba “Ciudadano Digital” (ingresa aquí). Posteriormente el sistema comunicará que está en condiciones de solicitar el turno en el centro de vacunación correspondiente para acceder a la vacuna. Esta es la única modalidad para acceder a los turnos.

Los vacunatorios municipales no podrán aplicar dosis a las personas que no posean la inscripción en Ciudadano Digital.

Dra. Sonia Nievas – Directora del Hospital Domingo Funes – «Para recibir la vacuna contra el Covid-19 la persona deberá inscribirse previamente en CiDi»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 19 =