La Falda, ciudad serrana. Desde el inicio de la pandemia, el sector turístico se vió terriblemente afectado por las medidas restrictivas. Foto Gentileza

Luciana Pacha, secretaria de Turismo de La Falda, dialogó con “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre las expectativas generadas en el sector turístico ante la llegada de las vacaciones de invierno.

La situación de los empresarios hoteleros es muy crítica ante la imposibilidad de trabajar adecuadamente desde hace más de un año, ahora estamos “esperando las nuevas medidas del gobierno provincial”, comentó Pacha ante la posible apertura turística que se requiere a nivel provincial.

La funcionaria también mencionó que: “No hay medidas económicas que amparen al sector privado a nivel provincial”.

En consonancia con el sector privado, espera que al menos exista una apertura para el mes de julio como para poder cubrir los costos fijos que exige el mantener un establecimiento en funcionamiento.

Es importante destacar que, al momento de las aperturas transitorias ocurridas en los últimos meses, en la región no existieron contagios masivos y que se respetaron todos los protocolos vigentes.

El turismo no ha generado contagios y los protocolos se han respetado, vamos a acompañar esa decisión del sector”, dijo Pacha con relación al pedido de apertura de las actividades.

En los últimos días se conocieron distintas medidas otorgadas por el municipio para acompañar al sector privado ante la emergencia que atraviesa a consecuencia de la falta de pasajeros.

Además, la secretaria de Turismo, cerró la entrevista mencionando tres ejes fundamentales para la actividad: que desde el ejecutivo nacional “nunca se hizo la declaración de emergencia”, tomando en cuenta que “nunca se frenó de esta manera la actividad turística” y que “es muy importante que se reactive”.

Escucha la nota completa haciendo click en la imagen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =