La campaña electoral con miras a las elecciones PASO del 12 de septiembre se transformó en un fuego cruzado entre los sectores, que hasta hace algunos meses compartían el mismo sello político.

Desde el momento en que el Senador Nacional Carlos Caserio cerró filas con el Frente de Todos, la relación con el gobierno de Córdoba se fue tensando hasta llegar a los límites del agravio.

En discursos encendidos el “hombre fuerte” de Punilla, comenzó a marcar una diferencia con el gobernador Juan Schiaretti que por ahora parece insalvable.

El senador se valió de un acto cívico relevante, cuando se reactivó el servicio de Trenes de las Sierras hasta la estación de Valle Hermoso. En esa oportunidad, ante la mirada de sorpresa de algunos funcionarios de localidades pertenecientes a otros signos políticos, Caserio, junto a sus compañeros de listas lanzaron sus proclamas de campaña, siempre apoyados por algunos sindicalistas de ferrocarriles y militantes kirchneristas.

En un discurso ante un grupo de seguidores en Cosquín, el senador hizo referencia como “gorilas recalcitrantes” por los intendentes que se sumaron al espacio de Hacemos por Córdoba. Claramente se dirigió a Gabriel Musso –Cosquín- candidato a legislador suplente y a Matías Montoto –Huerta Grande- referente del oficialismo en Punilla.

En los últimos días se conocieron fotografías de carteles del FdT vandalizados, con inscripciones, pinturas y stickers que impiden la correcta visualización.

Sobre los “ataques” registrados, el candidato a renovar su banca expresó en redes sociales: “Lamentamos profundamente la actitud pendenciera y anti democrática de las bandas de facinerosos contratadas por el gobernador de Córdoba en el departamento de Punilla.

No tienen problemas en hacer estas cosas porque pueden inundar la provincia con recursos de todos los cordobeses.

Buscan el enfrentamiento con nuestros militantes, todo esto es producto de las alianzas que Hacemos por Córdoba hace con declarados anti peronistas.

Exigimos una rápida investigación con la utilización de todos los recursos disponibles con que cuenta la justicia y la policía de la provincia. Pedimos que se utilicen las cámaras de vigilancia con que cuenta la ciudad de Villa Carlos Paz para dar con los responsables de este accionar deleznable. Únicamente así vamos a creer en la honestidad del gobierno provincial.

Les pedimos a todos nuestros compañeros que sigan militando con tranquilidad y siendo los garantes de esta democracia por la que tanto luchamos defendiendo los ideales que impulsamos en el Frente de Todos”.

Carlos Caserio.  Senador Nacional

La respuesta no se hizo esperar

Conocido el comunicado publicado por el legislador provincial Miguel Maldonado, entre otros, el intendente de Huerta Grande Matías Montoto, dialogó con “90 Minutos” de radio Única Punilla brindando su posición ante lo que consideró “una muestra de debilidad”.

Estoy sorprendido por las palabras del senador y candidato a senador, como presidente del comando electoral repudio todo este tipo de actos que desprestigian la democracia y las campañas”, dijo Montoto y agregó “sabemos que este espacio se ha dividido, que puede haber personas que trabajan para los dos espacios también hasta que se haya haber hecho a propósito estos hechos”.

Con referencia a Carlos Caserio, el intendente sostuvo que “el senador se tendría que ocupar más de su función como senador y las preocupaciones que hay hoy a nivel nacional como la inflación, como la pobreza y muchísimas cosas más que nos preocupan a todos los argentinos y no ocuparse de un cartel”.

Sobre la mención que apunta al gobernador como contratante de “bandas de facinerosos”, Montoto expresó: “Cuando se reciben estos agravios de un cierto sector se nota el nerviosismo, se nota como van las encuestas y a nosotros nos preocupa, seguimos para adelante, estamos muy bien en toda la provincia y más en el departamento Punilla”.

Para la visión del intendente de Huerta Grande, las encuestas están favoreciendo al espacio de Hacemos por Córdoba, por sobre el Frente de Todos y esto se registra en “el nerviosismo que tienen del otro lado, el otro lado vi una nota de un acto en Cruz del Eje donde gente tenía vergüenza de ir a ese acto” y también expresó que los cordobeses “no quieren al kirchnerismo… a la gente no se la compra y me da lástima que usen la necesidad de la gente”.

Lamentablemente el kirchnerismo se maneja de esta forma, ya nos tiene acostumbrados, este modo de hacer política, donde te amenazan, donde te quieren imponer, donde te menosprecian, donde piensan que sos un esclavo porque le conseguiste un trabajo, un plan, así se manejan, esto es lo que tenemos que explicar a los vecinos”, sentenció el presidente del comando electoral de Hacemos por Córdoba.

Escuchá la nota haciendo click en la imagen:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + seis =