Uno de los allanamientos se concretó en el edificio comunal. Los demás se realizaron en viviendas de funcionarios y ex trabajadores, incluyendo la casa del presidente Néstor Cuello.
La denuncia que motivo el amplio operativo judicial, fue realizada el 5 de febrero por el secretario de Gobierno Jorge Perchante y la integrante del Tribunal de Cuentas Ana María Lourido, ambos por la minoría.
Los funcionarios detectaron posibles irregularidades en el manejo de fondos y de cheques, de los cuales un número importante figuran como “extraviados”, pero al parecer nunca fueron denunciados además de manejos pocos claros en las cuentas comunales.
El periodo auditado por los funcionarios comienza en diciembre de 2019 y todo el año 2020.
La suma, que en principio estaría faltando en las arcas comunales, ascendería a 30 millones de pesos.
Jorge Perchante dialogó con el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre el procedimiento que se realizó a primera hora de esta mañana, donde estuvo presente el fiscal que investiga la denuncia, Dr. Ricardo Mazzuchi.
Perchante, comentó que, en el marco de la investigación, se habría detectado una transferencia por ocho millones de pesos a la cuenta del jefe Comunal Néstor Cuello, efectuada desde una cuenta de la comuna, “reconoció la transferencia y dijo que no sabia desde donde se había realizado”, agregó.
El denunciante se mostró confiado en que la justicia llegue a establecer las responsabilidades ante este hecho, que fue presentado ante la fiscalía como “malversación de caudales públicos”.
Escucha la nota haciendo click en la imagen.
