Las quejas de los participantes del “Paseo del Artesano” ubicado en plaza San Martín de Villa Giardino, llegaron al escritorio del intendente Omar Ferreyra como así también ganaron espacio en la opinión pública.

En cada una de estas quejas se materializaba el enojo de los concurrentes a la feria municipal por el maltrato verbal al que eran sometidos por algún miembro de la comisión que en teoría regulaba el accionar de los expositores.

Una mujer y su hija juntaron sus cosas y se fueron llorando de la feria por el mal trato”, comentó una mujer que expone sus productos en uno de los stands, sobre la actitud de alguien de la comisión al dirigirse a una artesana que había llegado desde otra localidad.

Otro de los cuestionamientos de los artesanos, estuvo vinculado a la decisión de la “comisión” de cerrar la feria hasta Semana Santa o modificar los horarios de funcionamiento por decisión propia, sin tomar en cuenta la necesidad laboral de los demás participantes.

La “comisión” tomaba decisiones arbitrarias, sin tomar en cuenta un factor fundamental, la feria es municipal y funciona en un espacio público. Para ello se determinó su reglamentación por medio de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

Este conflicto generado, obligó a la intervención del ejecutivo municipal convocando a una reunión a todos los artesanos y aclarar los alcances de la ordenanza vigente.

Lo expuesto por parte de los funcionarios encabezados por Omar Ferreyra (intendente de Villa Giardino), fue acompañado por la totalidad de los presentes, especialmente luego de escuchar cada uno de los comentarios que daban cuenta del maltrato al que fueron sometidos por sus pares.

Me retiré de la feria por los enfrentamientos, me retire por los insultos, me retire por el llevarse mal entre compañeros” comentó Marilú, ante las cámaras de NEXT TV La Falda.

La administración de la feria debe estar supervisada por la Subsecretaría de Turismo, pero ante la renuncia de la funcionaria que estaba en ese cargo, estaba bajo la órbita de la Dirección de Cultura. Desde ayer, Marcelo Molas, nuevo subsecretario de turismo se hizo cargo del control administrativo y aseguró que el resultado de la reunión de ayer fue positivo, se reorganizó la comisión y se garantiza el trabajo todos los fines de semana que el clima lo permita.

 

Mirá la nota con el intendente Omar Ferreyra y Marilú, artesana que brindó testimonio sobre el maltrato sufrido. Gentileza: Next Tv La Falda.

Marcelo Molas, Secretario de Turismo:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 17 =