• El hospital que el estado nacional pretendía inaugurar antes del inicio de la temporada estival, aun permanece en obra.
  • Se instaló para brindar servicios a los turistas que durante su estadía en el Valle de Punilla presentaran síntomas compatibles con Covid 19 y está ubicado en los terrenos del Hospital Domingo Funes.

Los Hospitales Modulares Turísticos fueron anunciados en el segundo semestre del 2020 y venían para formar parte del sistema de salud dispuesto para la atención de aquellas personas que se encontraran disfrutando de sus vacaciones en los principales centros de Córdoba.

Los avances de obra contaron con toda la publicidad estatal, principalmente a nivel nacional, contando incluso con la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gil.

Para Córdoba se designaron tres centros de atención, uno en Santa Rosa de Calamuchita, otro en Mina Clavero y el tercero en Santa María de Punilla, sede del Hospital Domingo Funes.

Desde el estado nacional en principio anunciaron que los hospitales iban a estar funcionando al inicio de la temporada, es decir el primero de enero del 2021.

En cuanto a las instalaciones de Santa María de Punilla, durante el mes de enero se anunciaron distintas fechas como probables para la inauguración. La temporada prácticamente finalizó y la inauguración continúa pendiente.

Las instalaciones formarán parte, como anexo, del Hospital Funes. Superada la pandemia, puede llegar a ser destinado al uso para pediatría.

Si bien las obras continúan, falta terminar con algunos aspectos técnicos para el funcionamiento del hospital modular.

La Doctora Sonia Nievas, Directora del Hospital Domingo Funes, comentó a Portal de Opinión que el personal que trabajará en el hospital modular será del Funes y que gestionará ante la provincia la designación de más profesionales.

Audio: Dra. Sonia Nievas – Directora del Hospital Domingo Funes

¿Por qué la obra no fue entregada en tiempo y forma de acuerdo al anuncio del gobierno nacional? Este interrogante permanece sin respuesta. Intentamos recabar información en Obras Públicas de la Nación, pero solamente obtuvimos “silencio hospital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dos =