Joaquín Paredes, murió por las balas policiales en Paso Viejo, localidad ubicada al norte de la provincia de Córdoba. Créditos: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje ordenó el requerimiento de citación a juicio contra los funcionarios policiales Enzo Ricardo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Luis Gómez, Maikel Mercedes López, Iván Alexis Luna,  y Daniel Alberto Sosa Gallardo, todos involucrados en el asesinato del menor Joaquín Paredes, hecho ocurrido en octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo.

Los agentes Alvarado,  López, Luna, Fernández Aliendro y el Sargento Jorge Luis Gómez, deberán responder como supuestos coautores responsables del delito de homicidio calificado, por haber sido cometido en abuso de su función, por un miembro de las fuerzas policiales, en concurso ideal con el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
También se los imputó como supuestos coautores responsables del delito de tentativa de homicidio calificado, por haber sido cometido en abuso de su función, por un miembro de las fuerzas policiales, en concurso ideal con el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego reiterado; y como supuestos coautores responsables del delito de abuso de arma (disparo de arma de fuego) agravado por la calidad del sujeto activo en concurso real.
En tanto el Subcomisario Sosa Gallardo, deberá responder como supuesto autor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Decenas de disparos

El crimen sucedió en la madrugada del 25 de octubre del 2020, en plena cuarentena obligatoria,  cuando un grupo de jóvenes participaron de una reunión en una vivienda de la localidad de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje en el norte de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a los testimonios, luego de la reunión los jóvenes ya en la calle, fueron interceptados por la policía y en esas circunstancias, los uniformados utilizaron sus armas de fuego hiriendo por la espalda a Joaquín provocándole la muerte y heridas a otro adolescente de 14 años.

En el lugar quedaron los rastros de una infernal balacera desatada por los miembros de la fuerza policial que de milagro no produjo un mayor número de víctimas.

Te puede interesar:

Fiscalía agravó las imputaciones contra los policías involucrados en el homicidio de Joaquín Paredes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 18 =