Juan José Cabadas - Defensor del Vecino de La Falda. Foto: gentileza

Los vecinos que reciben el servicio de agua potable en La Falda, recibieron la factura mensual con el ítem “aporte de capital”, hecho que disparó todo tipo de consultas y comentarios.

“90 Minutos” de radio Única Punilla, en su momento consulto al presidente de la cooperativa, Edgar Madrid, quien aseguró que el mismo se iba a mantener hasta tanto se aprobara por parte del Concejo Deliberante el incremento en la tarifa.

También consultamos con el Defensor del Vecino de La Falda, Juan José Cabadas. Para el entrevistado en la factura solamente debería “constar el servicio”, porque el aporte de capital “es algo que solamente se le debería cobrar a los socios, no al simple usuario” y agregó “el estatuto dice que la persona se tiene que asociar de manera expresa por medio de una carta”.

Escucha la entrevista haciendo click en la imagen:

Aumento de tarifas

En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 6 de octubre, se aprobó el nuevo cuadro tarifario que regirá en las facturas del servicio de agua potable brindado por la Cooperativa de Aguas de La Falda.

Las nuevas tarifas entraran en vigencia en primer término con las facturas con vencimiento en diciembre de 2021 y el segundo aumento se aplicará a partir de la factura con vencimiento en abril de 2022.

La ordenanza aprobada, dice en Artículo 3º) Los aumentos que se autorizan en el Artículo 1º y 2º de la presente ordenanza quedan condicionados al retiro de lo facturado en concepto de Aporte de Capital a partir de la facturación cuyo vencimiento opere a partir del 1º de diciembre de 2021.

 

Anexos de la Ordenanza que autoriza los incrementos en las tarifas de agua:


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + cuatro =