Germán Luján, Sargento de la policia Departamental Punilla, realizando maniobras de RCP, salvó la vida de un menor de un año. Foto: Departamental Punilla

Mientras se realizaba en partido de fútbol correspondiente a la Liga Punilla, en el polideportivo de San Antonio de Arredondo, un menor de un año de edad, sufrió un problema respiratorio que lo puso en serio riesgo de vida.

El niño estaba en una de las tribunas, cuando su familiar notó un problema y desesperadamente comenzó a pedir ayuda.

De esta manera se acerco hasta la banca de uno los equipos participantes, entonces el Sargento Germán Luján adscripto al Escuadrón Motorizado Enduro de Cosquín pide que pasen al niño por encima de la alambrada y comienza a realizarle maniobras de resucitación cardio pulmonar.

Luján, que estaba hasta ese momento participando del encuentro futbolístico, junto a la asistencia de personal policial, logró reanimar y estabilizar al niño.

Luego fue trasladado al dispensario local donde se comprobó que estaba fuera de peligro y para atención fue derivado al hospital Sayago de Villa Carlos Paz para estudios de mayor complejidad.

Tras la intervención policial, autoridades del encuentro y público en general expresaron si reconocimiento al personal actuante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here