Dos suboficiales del Escuadrón Motorizado Enduro, en horas de la tarde del jueves 3 de febrero, mientras estaban recorriendo las márgenes del río Cosquín, luego de conocerse la información sobre la creciente que estaba ingresando, tuvieron que intervenir para salvar la vida de dos mujeres que estaban siendo arrastradas por la fuerte correntada.

Luego de sacarlas del agua, a una de ellas de 31 años de edad, debieron realizarle maniobras de RCP debido al tiempo que permaneció bajo el agua.

El Sargento David Rivero junto al Cabo Maximiliano Condolí, recorrían con una misión preventiva el sector del río alertando a los turistas para que dejen el lugar ante el peligro inminente. Al llegar al vado de la “Niña Rubia”, los efectivos observan a dos personas que estaban siendo arrastradas por la correntada.

Los efectivos, despojándose de los elementos como chaleco antibalas y el correaje con el arma reglamentaria, ingresan al cauce, donde en primer lugar pueden sacar a una adolescente de 17 años y posteriormente rescatan a la mujer de 31 años, que se encontraba inconsciente.

Allí mismo, a orillas del río, los agentes comienzan a practicarle maniobras de resucitación (RCP) a la víctima, logrando que reaccione y recobre el estado. Rápidamente fue trasladada al Hospital Domingo Funes para su mejor atención y a las pocas horas fue dada de alta.

“90 Minutos” de radio Única Punilla dialogó con el sargento Rivero, relatando los hechos con todos los detalles.

Escuchá la nota:

Más rescates por la creciente

Siete adultos y siete menores fueron rescatados por el personal policial y bomberos voluntarios de una isla en el balneario conocido como “juntura de los ríos” parador “Iguana Beach”.

Todas las personas rescatadas son turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires y fueron sorprendidos en el lugar cuando la creciente cortó toda posibilidad de paso.

Los rescatados permanecieron en la comisaría de Cosquín, donde se recuperaron y posteriormente volvieron a sus lugares de alojamiento.

Imágenes del rescate en las Junturas. Crédito: gentileza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =