Legislador Orlando Arduh, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la legislatura de la provincia de Córdoba. Foto: Gentileza.

Orlando Arduh, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial, realizó la propuesta de congelar las tarifas de electricidad, agua y gas domiciliario por el término de 180 días.

El legislador, habló en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre la propuesta que surge a partir de los importantes aumentos registrados en los últimos meses en una situación de pandemia y en medio de una crisis económica y financiera.

Arduh diferenció las tarifas que abonan en AMBA y el resto del país y ante esta desigualdad, insistió en que el “gobernador debería conversar con las autoridades nacionales para equiparar las tarifas”.

Desde enero al mes de mayo de este año se dio un aumento acumulado del 35% en la tarifa de agua y un 21.6% en la tarifa de luz eléctrica” dijo el legislador, y esto se está dando en un marco de pandemia, donde las personas en muchos casos están pagando la financiación que arrastran desde el año pasado.

Ardyh confía en el dialogo con todos los bloques para alcanzar el consenso para la aprobación, principalmente si se toma en cuenta que los legisladores de la oposición se mantuvieron colaborativos en todas las medidas tomadas por el oficialismo durante los meses de la pandemia.

Escucha la entrevista haciendo click en la imagen.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =