Tribunales de Cosquín. Foto Silvia Rivero
Por: Luis Delsemme

La Fiscalía de Cosquín a cargo de la Dra. Paula Kelm, luego de receptar las declaraciones testimoniales de los denunciantes del profesor y preceptor Á. V. S. tomó la decisión de imputarlo y por el momento continuará en libertad.

Cabe recordar que un grupo de padres de la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila dialogó con el personal directivo sobre los hechos que se registraron en los últimos meses, que ponían en una situación muy delicada al profesor, a quien se lo indica como una persona que acosaba a las alumnas, incluso llegando a desaprobar materias para que la estudiante tenga que asistir a un coloquio y estar a solas con él para aprobarlas.

A.V.S. también tuvo problemas del tipo de acoso laboral con algunas de las preceptoras y docentes de la institución.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, las actitudes indecorosas del profesor se remontan a varios años atrás, situaciones que estuvieron en conocimiento de las autoridades escolares y que nunca llegaron a convertirse en denuncias judiciales.

La investigación judicial continuará con las pericias a realizarse con las víctimas menores de edad en “cámara Gesell”, mientras la instrucción sigue recolectando pruebas.

El profesor, en las últimas horas, fue imputado por “abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación”.

Te puede interesar:

Preceptor denunciado: ¿Hacia dónde miraron los directivos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + veinte =