Mientras que algunos distritos habían adelantado sus estrategias durante la jornada del jueves, otros anunciaron su decisión minutos después de la conferencia de prensa del gobierno nacional.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que adherirá al decreto del Poder Ejecutivo y aclaró que la aplicación en esa provincia será “adecuada al contexto actual” del distrito.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que en la provincia no se tomarán medidas de restricciones respecto a la circulación y actividades nocturnas, ante los bajos índices de contagios de coronavirus que se registran actualmente. Fue comunicado a través de redes sociales, minutos después de la conferencia de prensa del gobierno nacional.

En la provincia de Buenos Aires, la ministro de Gobierno, Teresa García, se mostró esta mañana a favor de restringir la circulación para «frenar el crecimiento exponencial del coronavirus» y dijo que el gobierno de Axel Kicillof aguarda a que el Poder Ejecutivo nacional publique el decreto para adoptar definiciones en el territorio.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, avaló más temprano la medida de restringir la circulación nocturna para frenar el aumento del contagio de coronavirus y, a la espera del decreto del Poder Ejecutivo, adelantó que esa provincia “va a acompañar” la limitación ya que “existe un considerable aumento de casos” de Covid-19 en ese distrito.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó el jueves que la restricción nocturna no será aplicada en el distrito, en un discurso que pronunció en el Centro Cívico de la capital provincial.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en territorio porteño, limitará el horario de locales comerciales, bares y restaurantes pero no restringirá la circulación de las personas. Además se reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en un encuentro social.

Los comercios y los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada (hoy está permitido hasta las 3 am) con el objetivo de que no siga creciendo la cifra de nuevos casos diarios.

En Entre Ríos, la ciudad de Concordia vivió anoche su primera jornada con restricciones nocturnas de circulación, entre las 0.30 y las 6. En los controles, clausuraron una cervecería, labraron actas y retuvieron ocho vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here