Con la clausura del Congreso de la Unión Cívica Radical, llevado a cabo este fin de semana en Villa Giardino, los dirigentes cordobeses concluyeron el debate fortaleciendo la alianza Juntos por el Cambio.

Ramón Mestre, ex intendente de la ciudad de Córdoba, el viernes apenas comenzaron a funcionar las comisiones técnicas, expresó que la alianza Juntos por el Cambio está intacta y que los debates se propondrán para debatir ideas relacionadas a las necesidades de la gente.

También sostuvo que no acompaña la idea de aprobar la reelección de aquellos intendentes que están en su segundo mandato, para Mestre es fundamental la alternancia republicana y “dos mandatos están bien”.

El ex intendente está convencido que el próximo candidato a gobernador debería provenir del radicalismo, pero manteniéndose dentro del espacio de Juntos por el Cambio, porque ese fue el mensaje de las urnas en las últimas elecciones, y no repetir la repetir los errores del 2019, “hicimos todas las críticas y las autocriticas”, dijo al mismo tiempo que destacó la presencia territorial que mantiene la UCR.

Escucha el audio de Ramón Mestre:

Al momento de cerrar el congreso, cuando los dirigentes comenzaron a regresar a sus lugares de origen, el legislador provincial Dante Rossi expresó que “fue un congreso muy importante porque lo primero que marcó fue la unidad de la Unión Cívica Radical” y agregó que “es un dato imprescindible para trabajar la unidad de Juntos por el Cambio”.

El legislador se expresó diferenciándose de aquellos que promueven algún tipo de acercamiento con el gobernador Juan Schiaretti: “Nosotros somos oposición en la provincia que no tenemos nada que ver con el gobierno de Schiaretti, que le queremos ganar”.

Todo ha quedado claro que ni siquiera se va tensionar el espacio, el año pasado el mensaje de la gente fue claro, es juntos y el camino es juntos y lo que vamos a hacer es fortalecer esa alianza de cara a la elección del año que viene”, aseguró.

Del congreso salió fuertemente el apoyo para que el candidato para las próximas elecciones a gobernador se radical, pero esto se va a plantear “sin tensionar el espacio” de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo que se estimó que Luis Juez como Rodrigo de Loredo son los dos candidatos más importantes para acceder a la gobernación.

Si bien no fue un tema que estaba contemplado entre los puntos a debatir, distintos expositores hicieron mención a la posibilidad de modificar al ley que limita las reelecciones, Rossi aseguró que el bloque compuesto por nueve legisladores “no van a aprobar la modificación”, aunque el oficialismo tiene los votos suficientes para convalidarla.

El reclamo de la gente es que haya alternancia”, argumentó el legislador que al mismo tiempo sostuvo que es “muy difícil cambiar una ley que fue aprobada por unanimidad” y que la sociedad requiere que aparezcan dirigentes que hagan un recambio y que la democracia requiere de alternancia.

Escucha las palabras del Legislador Provincial Dante Rossi:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − trece =