Carlos Farías (20) y su hermano Miguel Farías (28), recuperaron la libertad luego de ser absueltos por la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje.

Los hermanos Farias se encontraban detenidos desde hace un año, acusados de iniciar un incendio en un campo en la zona serrana entre Casa Grande y Valle Hermoso el 25 de agosto del año pasado.

Durante las audiencias de debate, la defensa del abogado Nicolás Cerrito logró demostrar las falencias cometidas durante la investigación policial. La única fortaleza de la acusación, según se expresó en tribunales estaba dada en las grabaciones de las comunicaciones telefónicas mantenidas entre los hermanos que fueron monitoreados durante treinta días.

En este punto, Cerrito hizo pie para reclamar las grabaciones (en soporte físico) elementos que no fueron provistos durante la audiencia.

Once testigos declararon durante las audiencias.

En los alegatos , la fiscalía había solicitado tres años y seis meses de prisión y la defensa la absolución de los acusados, fundamentando la falta de pruebas fehacientes y la deficiencia en la investigación.

Esta mañana, luego de escuchar por parte de los acusados las palabras donde planteaban su inocencia, el presidente de la Cámara en lo Criminal Dr. Ricardo Py determinó que los hermanos Farías queden en libertad inmediata por ser absueltos del delito que se les imputaba, por el beneficio de la duda.

Te puede interesar:

Valle Hermoso: van a juicio los acusados de iniciar un incendio en la zona de la reserva Vaquerias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 20 =