Por Luis Delsemme
El Dr. Diego Cardozo, ministro de Salud del gobierno de la provincia de Córdoba, comunicó vía la red social Twitter su renuncia al ministerio que ocupó durante la gestión de Juan Schiaretti.
Cardozo, por estas horas, está siendo muy cuestionado por los terribles sucesos investigados en la justicia, por la muerte de recién nacidos sanos en el hospital Neonatal. Recordemos que en el marco de esta investigación, el fiscal que entiende en la causa ordenó la detención de la enfermera Brenda Agüero (27).
El ahora ex ministro y otras autoridades de la cartera sanitaria y autoridades del hospital, están siendo severamente cuestionadas por no haber presentado las denuncias correspondientes al momento de conocer los primeros casos de muertes de recién nacidos sanos y que a las pocas horas se les comunicó a los familiares el fallecimiento.
Diego Cardozo durante la pandemia fue uno de los ministros de salud del interior del país con mejor desempeño al momento de aplicar políticas destinadas a la aplicación de protocolos sanitarios para enfrentar al Covid.
Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación.
Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que (sigue)— Diego Cardozo (@MinDiegoCardozo) August 25, 2022
los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente.
— Diego Cardozo (@MinDiegoCardozo) August 25, 2022
