Matías Montoto -izq-, Pablo Alicio -Der-, enfrentados por sus posturas políticas. Foto: PdO

Las elecciones PASO, generaron en el Valle de Punilla un enfrentamiento sin cuartel en el espacio del justicialismo, con intendentes que hace apenas unas elecciones atrás compartieron la misma bandera partidaria.

Para un sector, que ahora migró siguiendo a su candidato natural hacia el Frente de Todos, la impronta para las elecciones del próximo 12 de septiembre está dada en acompañar y fortalecer a un golpeado Alberto Fernández, con la mirada puesta en la situación nacional.

En este sentido se expresa Carlos Caserio, actual senador nacional mientras procura renovar su banca y que cuenta en principio con el apoyo de los intendentes de Capilla del Monte Fabricio Díaz, de La Cumbre Pablo Alicio, Jorge Caserio de Valle Hermoso y Marcelo Oliva de Bialet Massé.

En la vereda contraria, quedaron intendentes que conforman la alianza como el actual jefe del comando electora Matías  Montoto –Huerta Grande – y Gabriel Musso – Cosquín-, con el respaldo del gobierno de la provincia, con altos funcionarios acompañando el movimiento de las candidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

La ruptura entre los dirigentes que en su gran mayoría comenzaron juntos a administrar sus localidades en 2015, cobra día a día mayor grado de cruces, fundamentalmente cuando se habla de los aportes realizados por el gobierno nacional realizados con importantes sumas destinados a los municipios afines.

En este sentido, en el reclamo también participó el intendente de La Falda Javier Dieminger, mostrándose molesto por “la falta de federalismo” al momento de la entrega de fondos. (Video)

Este jueves, la candidata Natalia de la Sota recorrió algunas localidades de Punilla, remarcando la necesidad de que los cordobeses, con su voto, pongan en el Congreso Nacional voces que defiendan a la provincia.

En contacto con la prensa, Matías Montoto hizo notar su posición con relación a las acciones llevadas a cabo por el gobierno nacional y la relación con los municipios que responden a Carlos Caserio.

Escucha la nota:

 

Dura respuesta

A las pocas horas, el intendente Pablo Alicio, por medio de las redes sociales, le contestó a Montoto y lo desafío a que presente los trámites realizados ante la nación:

Entre una foto y otra hay solo 20 días de diferencia, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social va a asistir a vecinos de Huerta Grande por $4.701.859,91 según lo expresado por su Intendente en ese momento. Para hacer una campaña política no hace falta hablar mal del resto, sólo plantear que se tienen diferentes ideas y proyectos.

Si presentó proyectos en Nación haga público el número de SIPPE con el cual se puede hacer seguimiento de los mismos, la fecha que lo inició y ver en qué etapa se encuentran, de esa manera los vecinos de todo Punilla van a saber si realmente no es escuchado o si al contrario jamás se preocupó por gestionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =