San Antonio de Areco implementó protocolo para el uso de la ivermectina contra el COVID

0
33
Por: @JLuisDelsemme

Es el primer municipio en la provincia de Buenos Aires en comenzar a tratar pacientes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

El programa que se implementará en el servicio de salud municipal, cuenta con el aval del comité de ética de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Portal de Opinión dialogó con el intendente Francisco Ratto, sobre el protocolo que se aplica en pacientes a modo de tratamiento en los primeros días que se presentan los síntomas, por lo cual el funcionario comentó sobre la importancia de la concurrencia de las personas al hospital de día para su correspondiente evaluación.

El sistema de salud de San Antonio de Areco fue pionero en el desarrollo del “suero equino hiperinmune”, por lo cual el Ministerio de Salud bonaerense designó a los especialistas de la localidad para administrar, distribuir y capacitar a profesionales de la salud de otras localidades de la región en el uso del suero y la supervisión de los protocolos.

Mirá la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =