La cúpula sindical se presentó en San Esteban, en señal de respaldo a los trabajadores locales. Foto: gentileza

Empleados municipales de San Esteban, se encuentran en estado de alerta y movilización en repudio a las amenazas, insultos y acusaciones que el intendente Daniel Delorenzi. La crisis expuesta por la dirigencia del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Cosquín y Zona (SOEMC) por medio de una gacetilla de prensa, revela que “el manoseo que están sufriendo los trabajadores, el pésimo ambiente laboral,  donde el estrés de la presión que ejerce el ejecutivo hace que se vivan situaciones de angustia, tristeza e incertidumbre por ver sus derechos totalmente vulnerados y pisoteados”.

Fausto Heredia, delegado de los trabajadores sostuvo que con el ejecutivo la relación sindical estaba era normal, con acuerdos sobre temas puntuales, pero en los últimos días esto cambió, cuando el intendente Delorenzi intentó que los empleados se desafilien del SOEMC y se incorporen a otro gremio.

De acuerdo a lo expresado por Heredia, algunos empleados se desafiliaron, luego de la oferta por parte del ejecutivo de un incremento del 25% en el salario. Esta oferta generó una reunión entre las partes, que terminó mal, luego de los insultos, amenazas y acusaciones vertidas por el intendente contra la dirigencia sindical.

El documento dado a conocer por la conducción sindical refleja que “desde hace un tiempo el intendente tiene una actitud anti sindical completamente irracional que van desde insultos, amenazas, acusaciones de estafas y robos, no solo hacia los representantes sindicales, sino hacia todos los trabajadores  creyéndose dueño y patrono de la municipalidad”.

El SOEMC está negociando las condiciones salariales para el segundo semestre del año y al mismo tiempo está pidiendo que se incorpore un adicional al básico, equipamiento de seguridad, mejorar las condiciones de seguridad e higiene laboral y recategorización de personal.

La conducción gremial solicitó una audiencia urgente, para el próximo martes, con el Concejo Deliberante en pleno para que los ediles tomen conocimiento de las “acciones de corte antisindical y desleal” que mantiene el intendente y que a partir de ese momento se tomen medidas en “pos del bienestar de la familia municipal y el pueblo en general”.

 

Escucha la entrevista realizada en «90 Minutos» de radio Única Punilla:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + diecisiete =