Comisaría de La Falda.

En las últimas horas se conoció la decisión del Fiscal Raúl Ramírez de proceder a la detención de seis efectivos de la policía de la provincia de Córdoba que prestaban servicios en la comisaría de La Falda, por estar presuntamente vinculados en la muerte del joven Jonathan Romo (36), ocurrida el último domingo, luego de ser detenido.

Romo fue reducido por un grupo de agentes luego de participar en un hecho que lo vincularía con disturbios producidos en un local comercial de la zona.

Allí se procedió a la inmovilización del joven y en los videos que se dieron a conocer, se puede apreciar cómo, estando tendido en el piso, los efectivos utilizan la fuerza para inmovilizarlo, incluso haciendo presión con las rodillas en el tórax de Romo.

Desde ese lugar fue trasladado hasta la comisaría, y en ese lugar se produce una ventana de tiempo que está siendo investigada por la fiscalía, incluso para determinar fehacientemente cómo se sucedieron los hechos en el interior de la dependencia.

Hace instantes, se conocieron los nombres de las personas detenidas. Por el presunto homicidio calificado por abuso de sus funciones fueron arrestados los sargentos  Miguel Ángel Aguilera y Walter Geri, junto a los cabos Juan Pablo Zunino y Hernán Suárez.

La orden de detención también recayó, por el presunto encubrimiento agravado, sobre el agente Lucas Giménez y el subcomisario Pablo Antonio Zárate.

No se descarta que, a medida que se profundice la investigación, existan nuevas imputaciones.

Mensaje del gobernador juan Schiaretti

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, utilizando la red Twitter, hizo referencia a la situación presentada en la estructura policial a partir del violento suceso que le costó la vida a Jonathan Romo y que lleva movimientos en la cúpula jerárquica con el pase a retiro de dos comisarios que prestaban servicios en la ciudad de Córdoba y del desplazamiento del director de la Departamental Punilla Norte, comisario Diego Bracamonte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =