Casa Municipal Intendente José Ochoa, sede del Concejo Deliberante de Villa Giardino. Foto: PdO

El secretario del SUOEM –Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales- de Villa Giardino cuestionó el incremento salarial aprobado en primera lectura por el concejo deliberante local para los miembros del cuerpo y del tribunal de cuentas.

El tratamiento de la ordenanza finalizará en la próxima sesión en periodo extraordinario.

De acuerdo a lo establecido en la ordenanza 1255/2021 del 3 de junio de este año y promulgada por el Decreto 2422021 del 7 de junio del ejecutivo municipal, el 2% del presupuesto anual del municipio debe ser destinado a cubrir las dietas y los gastos de representación del concejales y tribunos de cuentas. Es decir de esta manera y de acuerdo a lo establecido en el articulado de la Ley 8102, el monto máximo a comprometer en estos gastos es el aprobado por el Concejo Deliberante y se debe ajustar de manera automática.

De acuerdo a lo expresado por Miguel Díaz, secretario del gremio a “90 Minutos” de radio Única Punilla, el aumento que recibirán los ediles y tribunos, rondarán entre 60 y 80% y de este porcentaje se descontarán los aportes de rigor.

Mirá la nota:

¿Recibirán un aumento del 80% a partir del 1 de enero del 2022?

Para resolver la cuestión y poner claridad sobre el tema de debate, en “90 Minutos” de radio Única Punilla, convocamos a Sebastián Pereyra presidente del Concejo Deliberante.

El edil, sostuvo que el aumento dispuesto a partir del 2022, se adecúa a la ley vigente, que autoriza comprometer el 2% del presupuesto anual municipal y en consecuencia, el resultado se divide en trece partes (doce sueldos y aguinaldo) y por los diez integrantes (siete concejales y tres tribunos de cuenta), actualizado solamente una vez al año.

Pereyra también comentó que el aumento en no llega al 80% y aclaró sobre las cargas patronales.

El concejal del PRO, también habló sobre el llamado a licitación del restaurante y del kiosco de la terminal de ómnibus y cuestionó a los intendentes que pretenden saltear la ley, obteniendo la posibilidad de participar en la elección de un tercer mandato: “Es retroceder 50 años”, sostuvo.

Escucha la nota:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cinco =