Test rápido covid: Córdoba no autorizó la venta en farmacias

0
70

El producto chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd., garantiza un nivel de eficacia cercano al 93%.

El “test rápido” fue autorizado por el ANMAT para la venta libre en farmacias, pero el gobierno de la provincia de Córdoba, por medio del Ministerio de Salud, no autorizó la venta.

Así lo confirmó la Farmacéutica Georgina Giraldi, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla.

“Estamos bajo dos disposiciones vigentes desde octubre del 2020, que prohíben a las farmacias la venta directa de los test Covid al público”, expresó la profesional y agregó “cuando ANMAT autoriza esta marca en particular de origen chino para poder ser vendida en farmacias inmediatamente nos comunicamos con el Ministerio de Salud de la provincia y ellos ayer ratificaron la prohibición de venta en farmacias al público”.

Para las autoridades sanitarias surgen algunos inconvenientes vinculados a que profesionales realizarían los test, quien se hará responsable de notificar los resultados y el seguimiento de los casos.

Georgina Giraldi también comentó sobre la próxima campaña de vacunación antigripal para adultos mayores.

Escucha la entrevista completa haciendo click en la imagen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 20 =