La tragedia que enluta los veranos en las sierras, esta vez se hizo presente en el extenso Valle de Punilla, precisamente en uno de los lugares más visitados por el turismo que busca el paisaje agreste, los cauces de agua y las cascadas.

El 30 de enero, alrededor de las 18.30 un joven de 16 años se encontraba con su familia disfrutando del paseo por la Cascada de Olaen, cuando tomó la decisión de introducirse a una de las ollas, sumergiéndose, perdiéndose en la profundidad del lugar.

Los familiares, oriundos de Unquillo, llamaron a la policía poniéndola en conocimiento de la lamentable situación. Se armó el dispositivo de búsqueda que incluyó a personal de bomberos voluntarios y del grupo especial DUAR. Los buzos de este equipo encontraron el cuerpo del joven a unos tres metros de profundidad.

La muerte del adolescente se produjo en un sector distante de la cascada principal, río arriba.

Una fuente judicial, este lunes confirmó a Portal de Opinión, que las pericias arrojaron como resultado que el joven falleció por “asfixia por inmersión” y todo indicaría que fue producto de un accidente. De todas maneras el expediente se mantiene abierto en la Fiscalía de Cosquín.

En una entrevista realizada por Informe 4 de Next TV con Omar Sánchez,  encargado del predio, confirmó que el personal del lugar cumple con la tarea de informar a los visitantes sobre las dificultades del paseo, haciendo las recomendaciones correspondientes. Asimismo, el complejo cuenta con personal de guardavidas.

La gente camina en lugares muy difíciles, donde no deberían estar”, dijo Sánchez y agregó que el lugar cuenta con cartelería informativa.

Sobre el suceso que le costó la vida al joven, Omar Sánchez dijo que “una señora lo fue a buscar en el auto, él la acompaño” y el hecho ocurrió en un sector del río que no tiene piedras de donde arrojarse. Además, sostuvo que de acuerdo a los comentarios que hacían en el lugar, “el  chico sabía nadar”. También manifestó que la víctima no se arrojó en la olla y que ingresó al agua caminando.

Escucha el audio con Omar Sánchez (encargado del predio) gentileza de NEXT TV:

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =