Este mediodía llegaron las primeras formaciones de manera oficial, para dejar inaugurado el tramo desde Cosquín a Valle Hermoso.

A partir del martes 10 de agosto, el servicio circulará en forma habitual, hasta Valle Hermoso, realizando una parada en Casa Grande.

Después de 24 años, el servicio llega hasta Valle Hermoso.

Contará con cuatro servicios diarios, según especifica la página web de Trenes Argentinos, de lunes a viernes.  Conectarán Alta Córdoba – Valle Hermoso, Cosquín – Valle Hermoso, Valle Hermoso –Cosquín y Valle Hermoso – Alta Córdoba.

Es importante destacar que para viajar, el pasajero deberá contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19″. (Hacé tu reserva AQUÍ)

Inauguración del servicio, un acto de campaña

Es innegable que la gente, participante de distintas agrupaciones, se mantuvo activa para lograr el objetivo de la ampliación del servicio ferroviario, incluso con la intención que el mismo se prolongue hasta Cruz del Eje.

También es verdad que funcionarios públicos locales bregaron para tan importante objetivo.

Pero al analizar el acto de hoy en Valle Hermoso, se transformó de un momento histórico con la convocatoria de vecinos sin importar las opiniones políticas, a un lanzamiento de campaña electoral del Frente de Todos.

Los candidatos a legisladores nacionales de este espacio, tuvieron la oportunidad de realizar su discurso militante ante representantes de su partido, agrupaciones sindicalistas y funcionarios nacionales.

Lejos quedó de ser un evento de carácter cívico, importante para la comunidad, al momento de tener que escuchar mensajes sobre la pobreza, la campaña de vacunación y la exaltación de la figura del presidente Alberto Fernández.

Por momentos, a pesar de estar al aire libre, el distanciamiento social quedó disimulado y el accionar de un número importante de efectivos de la policía federal, entorpeció el trabajo de la prensa.

Al finalizar el acto, el Senador Carlos Caserio aseguró que desde Trenes Argentinos trabajaran para extender el servicio a La Falda en primer lugar y luego hasta Capilla del Monte.

El mayor anhelo es, en el futuro llegar a Cruz del Eje, como puerta de ingreso a Córdoba desde el norte.

Escucha las palabras del senador Carlos Caserio, haciendo click en la imagen:

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =