La Fiscalía de Cosquín, luego de varios meses de incorporar pericias en la investigación que se sigue por la muerte de la joven profesora Pamela Nieto, imputó a tres profesionales médicos que cubrían guardias en el hospital municipal de La Falda.

En el momento más duro de la pandemia, en abril del año pasado, Pamela presentaba un malestar físico por el cual la familia la trasladó a la guardia del nosocomio faldense. La atención médica recibida no fue la adecuada o resultó insuficiente, por lo cual debió regresar al día siguiente. A pesar de los pedidos efectuados por Silvina, la mamá de la joven profesora, de que se le otorgue una orden para realizar análisis de laboratorio, los médicos tratantes no lo hicieron, a pesar de tener conocimiento de que Pamela era una mujer trasplantada (había recibido un riñón donado por su propio padre).

El sábado 4 de abril del 2020 fue el primer día que la paciente ingresó a la guardia del hospital, todos los días hasta el martes siguiente llegaba y se retiraba sin encontrar una respuesta adecuada. El miércoles nuevamente concurrió al hospital y fue recibida por un facultativo que comprendió la realidad de la situación y ordenó el traslado al hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde fue asistida e internada hasta el momento de su deceso.

La combinación del momento, entre los protocolos covid y la conducta de los facultativos que se encuentran imputados por la fiscalía, desencadenó un final, que tal vez con cierto grado de profesionalismo se podría haber evitado.

Los tres profesionales imputados brindaron en las últimas horas sus declaraciones testimoniales en sede judicial de Cosquín, donde la fiscal Paula Kelm continúa con la investigación del expediente.

“90 Minutos” de radio Única Punilla, dialogó con la abogada Graciela Almada, representante de la familia.

 

 Te puede interesar: 

La Falda: Profesora en grave estado de salud, denuncian que el hospital no le brindó la atención adecuada

“Le pido a mi hija y a Dios que nos den fuerza para que se haga justicia”, es el ruego de una madre devastada

A un año de la muerte de Pamela Nieto, familiares y amigos convocan a concentrarse frente a la municipalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + cuatro =