La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, en un fallo del 7 de julio del 2020, condenó a cuatro años de prisión a un hombre que, utilizando un inhibidor de alarmas cometió un ilícito, provocando daños por 8.000 dólares y $ 225.000.
Roberto Blas Fernández, llegó a juicio y en las audiencias de debate, el trabajo del fiscal de Cámara, Reymundo Barrera confirmó la imputación de “hurto simple y amenazas”, alcanzando la condena a cuatro años de prisión.
El fiscal logró que se tome en cuenta el concurso real en ambos delitos y los agravantes de los cuantiosos daños causados, además de las amenazas que realizó contra su ex pareja en un marco de violencia de género y los antecedentes penales por hechos contra la propiedad.
El fallo del Tribunal Superior de Justicia, basado en el voto del vocal Sebastián López Peña y de las integrantes Aída Tarditti y María Marta Cáceres, respaldaron el trabajo del fiscal Barrera y del presidente de la Cámara Ángel Andreu, confirmando la condena, el decomiso y la declaración de reincidencia, rechazando el pedido de la defensa, ratificando que Roberto Blas Fernández deberá cumplir la totalidad de su pena.
