Tribunales de Cruz del Eje - Cámara en lo Criminal y Correccional. Foto: Portal de Opinión

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, en un fallo del 7 de julio del 2020, condenó a cuatro años de prisión a un hombre que, utilizando un inhibidor de alarmas cometió un ilícito, provocando daños por 8.000 dólares y $ 225.000.

Roberto Blas Fernández, llegó a juicio y en las audiencias de debate, el trabajo del fiscal de Cámara, Reymundo Barrera confirmó la imputación de “hurto simple y amenazas”, alcanzando la condena a cuatro años de prisión.

El fiscal logró que se tome en cuenta el concurso real en ambos delitos y los agravantes de los cuantiosos daños causados, además de las amenazas que realizó contra su ex pareja en un marco de violencia de género y los antecedentes penales por hechos contra la propiedad.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia, basado en el voto del vocal Sebastián López Peña y de las integrantes Aída Tarditti y María Marta Cáceres, respaldaron el trabajo del fiscal Barrera y del presidente de la Cámara Ángel Andreu, confirmando la condena, el decomiso y la declaración de reincidencia, rechazando el pedido de la defensa, ratificando que Roberto Blas Fernández deberá cumplir la totalidad de su pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 7 =