Usurpaciones: una problemática que afecta a todo el Valle de Punilla

0
49
Foto: gentileza

El titular de un lote ubicado en Tanti, denunció que después de diez años de llevar adelante un juicio que le permitió recuperar el terreno que estaba usurpado, luego de limpiarlo, a los pocos días de terminar el trabajo y ponerlo a la venta, la inmobiliaria le avisó que nuevamente había gente ocupándolo.

Esta situación que se replica en muchas localidades del Valle de Punilla, cuenta con un procedimiento común, personas que de buena fe adquieren títulos posesorios, que en su gran mayoría están viciados.

Una modalidad es el traslado de posesiones de una persona a otra sin llegar a realizar el juicio de escrituración mientras en los registros catastrales el dominio se encuentra bajo el nombre del verdadero titular, impidiendo de esta manera al “comprador de los derechos posesorios acceder a los servicios y alcanzar la escrituración”.

El intendente de Tanti, Luis Azar habló con radio Única Punilla, sobre este caso en particular: “Cuando la posesión se hace por la fuerza pasa a ser una usurpación”, dijo y agregó “quienes figuran en los registros no son quienes invaden la tierras”.

Para los municipios estas irregularidades se transforman en un problema económico y de desigualdad: “Cuando tenemos que darles servicios cómo a todos los vecinos y no tenemos el correspondiente pago de estos servicios ya que no están a nombre de ellos” sostuvo el intendente, compartiendo las expresiones de muchos ejecutivos municipales que viven la misma situación.

Escucha la nota con el intendente Luis Azar haciendo click en la imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 20 =