El intendente Jorge Caserio, envió una nota al ministro de Educación provincial, solicitando la suspensión de las clases presenciales en el nivel secundario.

El ministro Walter Grahovac el último lunes, dio curso a un pedido similar, suspendiendo las clases en los establecimientos de nivel medio en la ciudad de Cosquín.

Valle Hermoso, tiene menos de 30.000 habitantes, pero de acuerdo a los fundamentos de la nota, si se suma a los vecinos de otras localidades como Casa Grande, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, supera los 50 mil, conformando un “conglomerado urbano”. Desde estas localidades, asisten alumnos, profesores y personal no docente a los institutos educativos de Valle.

“Se conforma un corredor de alumnos y docentes” dijo Jorge Caserio en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla y agregó “es una medida que hay que tomar”.

Caserio también comentó sobre la reunión que mantuvo con los presidentes de los bloques de legisladores, intendentes de localidades de más de 30 mil habitantes y los presidentes de las Comunidades Regionales.

En esta reunión virtual, Caserio en calidad de presidente de la Comunidad Regional Punilla, expuso la situación critica del Hospital Domingo Funes. También compartió la necesidad de instalar en La falda un hospital de campaña de las fuerzas armadas y el sistema de oxigeno para ampliar las camas del hospital municipal.

En el marco de esa reunión, Jorge Caserio expresó su preocupación por los porcentajes de ocupación que muestra la provincia, que parece no coincidir con la realidad, debido a que “muchas veces los intendentes pasan horas tratando de conseguir una cama para un paciente”.

nota a ministro Walter Grahovac (aquí)  solicitando suspension clases sec

Escucha la entrevista completa haciendo click en la imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =