«Vengo a expresar mi tributo y respeto a la historia» dijo el embajador de Japón en su visita al Hotel Edén

0
56

Takahiro Nakamae, embajador de Japón, recorrió el Valle de Punilla, comenzando en Cosquín donde entregó para el nosocomio,  local donaciones en equipamiento quirúrgico por un monto de cien mil dólares.

Esta importante donación al hospital Dr. Armando Cima, fue una muestra de agradecimiento a la atención brindada a ciudadanos japoneses en las décadas del 20 y el 30 cuando padecieron tuberculosis.


La visita de la delegación japonesa a La Falda, se concretó ante la conmemoración de un hecho histórico, al cumplirse el próximo 27 de marzo,  setenta y seis años de la declaración de guerra de Argentina a los países integrantes del eje durante la segunda guerra mundial.

Alrededor de las 2 de la tarde del último sábado, el embajador junto a su comitiva arribó a las instalaciones del histórico Hotel Edén de la ciudad de La Falda.

En las escalinatas del establecimiento, el diplomático fue recibido por la encargada del hotel Gabriela Sánchez y el guía de turismo Ariel Mansani. Representando a la Fundación Hotel Edén participó el artista Larry de Clay.

El embajador Nakamae, recorrió los distintos salones del hotel, pasando especialmente por la habitación “presidencial”, donde permaneció alojado el entonces representante de Japón en el país, cuando fue declarado el estado de guerra. A partir de marzo de 1945 el personal diplomático nipón, junto a familiares permaneció en el hotel Edén por aproximadamente un año.

En cada uno de los lugares visitados por la delegación diplomática, recibieron por parte del personal del hotel detallada información sobre la historia del establecimiento que dio origen a la ciudad de La Falda y un ícono turístico por excelencia.

«Este es un hotel de muchas historia, tiene muchos vínculos con la historia de las relaciones bilaterales entre Japón y Argentina, sabemos que hace 75 años, en 1945 en este hotel albergaron a mi predecesor, el embajador y los funcionarios de la embajada y sus familiares, tengo entendido que eran 35 personas, cuando Argentina tuvo que declarar la guerra contra el Japón«, dijo el diplomático en nota con Informe 4 -Next TV.

Sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países, el embajador Nakamae expresó que: «Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón estan en muy buenas condiciones, ya tenemos más de 130 años de historia y acordamos en definirnos como socios estratégicos, compartimos los valores muy importantes como democrácia, derechos humanos, imperio de ley sobre la base de los valores compartidos entre los dos países se coopera mano a mano en los foros internacionales».

Takahiro Nakamae, embajador de Japón (Ver AQUÍ)

Encargada del hotel Gabriela Sánchez y el guía de turismo Ariel Mansani (Ver AQUÍ)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here