El servicio médico está en la zona del Alto San Pedro esperando el arribo de la patrulla de bomberos que traslada a la mujer accidentada. Foto: Gentileza

El operativo de los Bomberos Voluntarios de Villa Giardino comenzó después de las cinco de la tarde, cuando recibieron una llamada telefónica de una mujer que aseguraba que estaba golpeada y extraviada en las sierras, en la zona del Alto San Pedro.

Eduardo Molinari, jefe del cuartel de bomberos dialogó con Portal de Opinión, precisando que la mujer de 45 años, habitualmente sale a caminar por la zona. En esta oportunidad, alrededor de las dos de la tarde, dejó el automóvil en proximidades del cementerio local y desde allí comenzó la travesía acompañada solamente por un perro, que es su mascota.

Por la información que fueron recogiendo los bomberos, la caminante, en un momento de su recorrido se habría caído y golpeado la cintura. Por unos minutos recuperó la señal de su teléfono celular y pudo enviar una fotografía del lugar donde se encontraba.

El personal de rescate, acompañado por el esposo, comenzaron a subir, encontrándola alrededor de las nueve de la noche.

Estaba en una zona conocida como el “monolito de Luz y Fuerza”.

Las primeras noticias recibidas dan cuenta que se encuentra hemodinámicamente controlada, hipotérmica y dolorida. Se la colocó en una tabla para inmovilizarla y comenzaron el descenso.

Los senderos angostos, la complejidad del terreno y la oscuridad complican el trabajo de traslado de la persona accidentada.

La patrulla, compuesta por 15 bomberos, tiene previsto arribar a la base donde están esperando el servicio de ambulancia con médico y unidades de bomberos, alrededor de esta medianoche.

La mujer es vecina de la localidad de Valle Hermoso.

Escuchá la palabra del jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Giardino, Eduardo Molinari  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 5 =