Centro de Salud de Villa Giardino. Incorporarán en tres o cuatro camas frías y una nueva salida de camillas. Foto: Gentileza

Luego de una reunión mantenida con el ministro de Gobierno de la provincia Facundo Torres, Omar Ferreyra recibió el respaldo para incorporar “camas frías” al Centro de Salud Municipal.

El ejecutivo municipal, espera esta semana comenzará trabajar en el proyecto para remodelar un sector del centro de salud, incorporar un espacio que actualmente se utiliza como conchera y habilitar una salida de camillas por el lateral del edificio.

Ferreyra aseguró que se incorporaran entre tres o cuatro camas fías en el espacio adecuado para tal fin.

Una vez elaborado el estudio inicial, comenzarán las obras que se esperan concluir en un plazo no mayor a los 60 días.

Hay un compromiso importante entre el municipio y la provincia para concretar esta obra, tomando en cuenta que permitirá asistir a las personas que se encuentren en espera para ser trasladados a centros de asistencia de mayor complejidad. “Hemos tenido casos donde las personas estuvieron más de tres horas en una ambulancia”, dijo Ferreyra en “90 Minutos” de radio Única Punilla, recordando que esto sucedía mientras se conseguía cama para la internación.

La obra será financiada con aportes del municipio y de la provincia.

Obra de gas para la escuela Esteban Echeverría

La obra de gas para la escuela primaria Esteban Echeverría, es una necesidad requiere la urgente atención por parte de las autoridades municipales y provinciales.

Al momento de producirse la inauguración de la planta reguladora que suministra el gas natural a Villa Giardino, el gobernador Juan Schiaretti, en presencia del ex intendente José Ochoa, prometió la ampliación de la red hasta el establecimiento educativo y la obra interna. Esa promesa no se cumplió.

En la gestión de Omar Ferreyra, se comenzó a gestionar la obra de aproximación del gas hasta el edificio escolar. Hasta allí llegó.

Ahora falta concretar la obra interna y la instalación de los artefactos adecuados en cada uno de los espacios donde se llevan adelante las tareas educativas.

Omar Ferreyra, anunció en Radio Única Punilla, que, en la reunión mantenida con el secretario de Gobierno Facundo Torres, se acordó la realización de la tan ansiada obra.

La misma se estará concretando en los próximos meses, garantizando que estará finalizada para el invierno de 2022.

Parte diario COVID

El intendente también realizó una aclaración sobre el parte diario de COVID 19 que emite el municipio.

“Nunca ocultaríamos información” dijo sobre el dato de personas fallecidas. Esta información es publicada una vez que la provincia confirma que el deceso corresponde a una persona que padecía COVID 19.

Escuchá la entrevista completa haciendo click PLAY

http://

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =