Ante una serie de hechos delictivos registrados en Villa Giardino, miembros del Consejo Municipal de Prevención del Delito y Convivencia se reunieron con vecinos y el intendente Omar Ferreyra.

Desde el consejo, se plantearon distintas acciones que se deberían llevar adelante ese el municipio en cuanto a la iluminación pública y limpieza de terrenos, además de la colocación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.

En la entrevista realizada con Miguel Ángel Beltrán (Relaciones Institucionales) del Consejo en “90 Minutos” de radio Única Punilla, también se dialogó sobre la necesidad de profundizar en el trabajo de campo en cuanto a la situación micro social, la necesidad de efectuar las denuncias en caso de ser víctima de un delito, la actuación de la policía y de la justicia.

Hay que destacar que el Consejo Municipal de Villa Giardino, es el único que funciona de acuerdo a la Ley 10437 en todo el departamento Punilla. Es necesario que cada una de las localidades vecinas comience a formalizar sus respectivos consejos a los fines de potenciar los reclamos por inseguridad, convivencia y sociales que se deban efectuar antes las autoridades municipales y provinciales.

Además esto permitiría elaborar proyectos en conjunto en todas las problemáticas que mantengan un mismo eje central, especialmente cuando se habla de prevención en adicciones, tránsito, violencia familiar, mediación y convivencia ciudadana.

Mirá la nota:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =