Control de Policía Caminera en ruta nacional 38, en el ejido urbano de Villa Giardino. Foto: gentileza

El intendente de Villa Giardino Omar Ferreyra, habló en “90 Minutos” de radio Única Punilla sobre los cuestionamientos publicados en redes sociales a partir de controles de vehículos que realizó Gendarmería Nacional y la policía de Córdoba en ruta nacional 38.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad montaron un operativo de seguridad en el lugar donde antiguamente funcionaba el peaje que dividía a Giardino, dejando prácticamente al barrio de Santa Cecilia aislado.

Luego de la decisión de Vialidad Nacional de levantar los peajes, en ese lugar se instaló Policía Caminera como un puesto fijo sobre la ruta 38.

A esta situación se sumó con operativos móviles Gendarmería Nacional. Cabe recordar que GN es una fuerza federal que depende directamente del gobierno nacional.

En el marco de un operativo, un vecino de Santa Cecilia posteo en redes sociales un comentario, acompañado de fotografías, quejándose sobre el procedimiento, haciendo responsable del mismo al intendente local.

Omar Ferreyra, en dialogo con “90 Minutos”, aclaró que los operativos sobre la ruta nacional 38 no son solicitados ni ordenados por la intendencia. La orden para estos controles proviene en forma directa del Ministerio de Seguridad de la provincia a cargo de Alfonso Mosquera.

En cuanto a Gendarmería Nacional, como parte de la estrategia de seguridad, realiza controles sorpresivos en distintos puntos de la provincia, coordinados con la policía de Córdoba.

Hay gente que no entiende bien como es el procedimiento, la ruta 38 es jurisdicción nacional, la municipalidad no tiene injerencia para decirle a la policía que no se apueste en el antiguo peaje” dijo el intendente.

En Santa Cecilia se entregaron obleas para que los vecinos circulen”, recordó.

La Gendarmería tiene un puesto móvil -en Santa Cecilia-, y esta semana han incautado armas, drogas y se fijan mucho en la trata de personas”, dijo con relación al control vehicular y agregó “entiendo que molesta”.

Con relación al posteo realizado por un vecino, cuestionando al ejecutivo y con comentarios agraviantes, Ferreira sostuvo que: “Voy a hacer todas las acciones judiciales que sean pertinentes… si la persona tiene algo que denunciar tiene la fiscalía o la unidad judicial” y agregó “uno ya esta harto de estos comentarios chabacanos”.

Esta persona va a tener que responder en todo sentido en lo que afecta a mi familia en los comentarios que ha hecho”, expresó Omar Ferreyra.

Escucha el audio con el intendente haciendo click en la imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − tres =