El servicio contratado por el municipio, consta de ambulancia equipada con todos los elementos para asistencia a pacientes COVID, médico y paramédico.
Está destinado a asistir a los vecinos que lo requieran en algún momento de la atención, mientras cursa la enfermedad. “La ambulancia está equipada con médico y paramédico para atender todos los servicios que se requieran” afirmó el intendente Omar Ferreyra al programa “90 Minutos” de radio Única Punilla y agregó, “de esta manera evitamos que la gente se traslade hasta los centros de asistencia”.
“Hace unos días atendimos un parto en la casa de una mujer con COVID” comentó el intendente. Por su parte el titular de la empresa EMER, Jorge Garay, amplió a Portal de Opinión, diciendo que: “Asistimos a una mujer con COVID positivo diagnosticado a las 38 semanas de embarazo, rompió bolsa mientras estaba en su casa, tuvimos el tiempo para trasladarla al hospital de La Falda, donde nació él bebe sin complicaciones”.
Tanto las ambulancias como el personal del servicio están equipados para asistir a las personas, activando el protocolo correspondiente, además de efectuar los traslados necesarios a los centros de internación estatales o privados.
La asistencia, a cargo del municipio, se brinda a pacientes con o sin obra social.

Situación COVID local
Ferreyra dijo que: “Hay un incremento muy importante de casos de COVID, con 40 en el día de ayer y estamos aumentando los hisopados” de acuerdo a las disposiciones del gobierno provincial.
“Todos los casos están controlados y no hay casos de gravedad”, manifestó el intendente.
El área de salud está trabajando con mucha intensidad y con relación a las nuevas medidas que serán anunciadas en las próximas horas, confirmó que: “Acataremos a rajatabla lo que diga la provincia, no saldremos del contexto de las medidas”
Escucha la entrevista con Omar Ferreyra, haciendo click en la imagen.
