Empresa Lumasa. Foto: Portal de Opinión

El intendente Omar Ferreyra, en la mañana de ayer se reunió con el titular de la empresa Lumasa, Luis Gómez para dialogar sobre la prestación de servicios de transporte de pasajeros.

Los barrios Santa Cecilia, Los Quimbaletes y Villa Gloria, quedaron aislados a partir de la decisión de la empresa de no prestar servicios urbanos, con el argumento de la baja rentabilidad y la ausencia de subsidios estatales.

Los vecinos presentaron notas al municipio pidiendo la restitución del servicio.

En la reunión de ayer, se comenzaron a delinear las posibles soluciones.

El principal inconveniente para los vecinos está dado en la imposibilidad de contar con transporte en los horarios de actividad escolar.

Se le complica por una situación puntual por el servicio horarios y costos”, dijo el intendente Ferreyra y agregó que por parte “de la empresa está la mejor predisposición”.

La reducción de subsidios desnudo una situación que provocó la reducción de recorridos y servicios, afectando también a los alumnos que concurren a la escuela Silvano Loza. Para solucionar este inconveniente los municipios debieron firmar con la provincia un acuerdo por el cual están obligados a aportar una cercana a los ciento seis mil pesos mensuales cada uno (Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino).

Ferreyra aclaró que el monto que deben pagar los municipios no corresponde a aportes por el “Boleto Educativo”. En realidad este aporte se realiza para paliar la situación que surgió a partir de la reducción de subsidios por parte del gobierno nacional.

No tenemos opción porque era la única forma de firmar el convenio, haciéndose responsables de esa erogación”, aseguró Ferreyra.

Hacé «click» en la foto y escucha la entrevista con el intendente Omar Ferreyra en «90 Minutos» de radio Única Punilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 1 =